lunes, 18 de mayo de 2009

El PSOE de Alicante pide la dimisión "inmediata" de Camps porque cree que "su presencia deteriora" a la Comunitat

ALICANTE.- El portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Roque Moreno, exigió también la dimisión inmediata del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al considerar que su presencia "está deteriorando gravemente a las instituciones de la Comunitat".

El jefe del Consell declarará el próximo miércoles como imputado por un supuesto delito de cohecho relacionado con el 'caso Gürtel'.

Así, en un comunicado, Moreno aseguró que "la única salida que le queda a Camps es renunciar al cargo y si tuviera algo de dignidad política lo haría de forma inmediata, porque su continuidad está provocando un daño irreparable a todos los valencianos y a la imagen de la Comunitat en el resto de España".

Para el dirigente socialista la situación es "insostenible" por lo que, si el jefe del Consell "no dimite, el PP nacional debería tomar cartas en el asunto y exigir su marcha", advirtió Moreno.

En su opinión, el presidente de la Generalitat "no puede seguir degradando por más tiempo las instituciones" de la región. Así, recordó que el próximo miércoles va a tener lugar un hecho "sin precedentes en los 30 años de democracia", ya que Camps está citado ese día para declarar. Se trata, según dijo el portavoz socialista, de un hecho que "no había ocurrido hasta ahora", y que el Partido Popular "tendrá que explicar a los ciudadanos".

Moreno criticó que la implicación del PP valenciano en el 'caso Gürtel "mantiene paralizada a la administración y provoca una clara inactividad en las consellerias, que carecen de impulso político desde hace meses".

Esta situación, lamentó, "se agrava aún más en Alicante, marginada de los planes de inversión del Consell desde que el Partido Popular está al frente de la administración". Así, censuró que "los alicantinos son víctimas de una alcaldesa --Sonia Castedo-- empeñada únicamente en su promoción personal", así como de un presidente de la Generalitat "incapaz, escondido y acorralado por las irregularidades".

Por ello, el dirigente socialista vaticinó que asistirá "al final de un régimen y al derrumbamiento de un partido que da la espalda a la realidad y a los ciudadanos".

No hay comentarios: