lunes, 25 de mayo de 2009

Pajín: los dirigentes del PP "ya están condenados" políticamente por su actitud ante casos de corrupción

MADRID.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, denunció hoy la "estrategia" del PP y de su máximo dirigente, Mariano Rajoy, ante los casos de corrupción que presuntamente afectan a su partido, ya que los afrontan "negándolo todo" y con una "avalancha de difamaciones" contra jueces, fiscales y policías. No obstante, recalcó que, con esta comportamiento, los dirigentes 'populares' están políticamente "ya condenados".

En concreto, en una rueda de prensa en Ferraz, la 'número tres' del PSOE se refirió a las palabras de Rajoy ayer en un mitin, en el que defendió al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, frente a los "inquisidores del siglo XXI". Para Pajín, estas palabras "rebasan ampliamente el limite de lo que se puede tolerar a un dirigente político mínimamente responsable".

"Son graves tanto por lo que dicen como por lo que buscan", aseguró Pajín, para quien Rajoy y la dirección del PP han "diseñado una estrategia con un doble propósito". A corto plazo, argumento, el PP quiere "crear toda la confusión posible a la opinión publica", mientras que busca "intimidar a quienes tienen la obligación y la misión de averiguar la verdad".

Ademas, denunció que este comportamiento puede responder también a un "movimiento preventivo" en "previsión de lo que pudiera venir" también en asuntos "relacionados con la financiación" del partido.

No hay comentarios: