viernes, 20 de noviembre de 2009

Dos nuevos detenidos en relación con la muerte del ex alcalde de Polop

ALICANTE.- Efectivos de la Guardia Civil detuvieron este viernes a otras dos personas más en relación con la muerte a tiros del ex alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, según informaron este viernes fuentes cercanas a la investigación.

Mientras, el tercer detenido por su presunta relación con los hechos, pasó este viernes a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de La Vila Joiosa, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Este individuo, un ciudadano uruguayo encargado de un club de alterne de la Marina Baja, fue detenido el pasado martes, tras la detención de otras dos personas presuntamente vinculadas con el crimen, que ya han ingresado en prisión por orden del mismo juez.

La jueza ordenó poco después su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La magistrada decretó esta prisión provisional al quedar imputado por los presuntos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación que ha permitido detener hasta el momento a un total de cinco personas por su presunta relación con este crimen.

El ex alcalde de Polop falleció después de recibir varios tiros en la puerta de su casa, en la noche del 19 de octubre de 2007 en la pedanía de Xirles. Ponsoda murió el 27 de octubre, después de varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.

No hay comentarios: