viernes, 27 de noviembre de 2009

Ripoll cree "un poco peligroso que Terra Mítica pase a manos de un fondo de inversión, que sólo tiene interés económico"

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, consideró hoy que "sería un poco peligroso que Terra Mítica se pusiese en manos de un fondo de inversión que ya no se rige por los intereses de esta provincia y que además sólo tiene intereses crematísticos o económicos".

A preguntas de los medios de comunicación, Ripoll aseguró estar "preocupado, pero más que por el alquiler o venta, porque ahora se haya llegado a una situación de esperanza en Terra Mítica".

"Ahora que parece que todo confluye para que sea el referente que en su momento se pensó, sería un poco peligroso que se pusiese en manos de un fondo de inversión que ya no se rige por los intereses de esta provincia y que además sólo tiene intereses crematísticos o económicos", opinó.

Ripoll recordó que el parque temático de Benidorm está ahora dirigido por Juan José Torres, "que es un directivo experimentado", y ya trabajó con la Generalitat valenciana cuando el propio Ripoll era el vicepresidente del Consell en l'Hemisféric.

Además, destacó que Torres "ha conseguido reflotar un parque tan complicado como la Warner --parque temático de Madrid--, que está ubicado en un sitio muy complejo y complicado para sacarlo adelante--".

"Nosotros tenemos todo lo contrario: un parque perfectamente ubicado, yo creo que muy bien diseñado, que en la actualidad no sólo es un atractivo como parque sino como elemento urbanístico y ambiental", comentó.

Para el presidente de la Diputación, frente a estos gestores externos, "en Benidorm hay empresarios que se dedican a esta misma industria, y que tienen unos buenos resultados, y que podrían ser perfectos gestores en alquiler o por cualquier otro tipo de procedimiento de ese parque".

Torres, concluyó, a su parecer "es el director adecuado".

"Y creo que deberíamos de dar, sea cual sea la fórmula pero a ser posible que fuera fórmula de aquí, suficiente confianza para que pusiera a Terra Mítica, --como ha puesto la Warner, pero aquí con mucho mejor mimbre, según apuntó-- como referente de parques temáticos de España", insistió.

No hay comentarios: