La instructora mantiene abierta una causa por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, en la que ya hay dos imputados.
En total son ya tres los detenidos relacionados con este crimen, en el que el ex alcalde de Polop falleció después de recibir varios tiros en la puerta de su casa, en la noche del 19 de octubre de 2007 en la pedanía de Xirles. El alcalde murió el 27 de octubre, después de varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en la comarca de la Marina Baixa a una tercera persona presuntamente relacionada con la muerte Alejandro Ponsoda.
La segunda detención la llevó a cabo la Guardia Civil el pasado domingo, 15 de noviembre, en Polop. Además, el pasado 6 de noviembre, la juez de primera instancia e instrucción número 2 de la Vila Joiosa ordenó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para un hombre que había sido detenido un día antes como presunto autor de la muerte del ex alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario