jueves, 19 de noviembre de 2009

El alcalde de Polop se personará en el proceso por la muerte de su antecesor "como alcalde y como municipio"

ALICANTE.- El actual alcalde de Polop de la Marina, Juan Cano, aseguró este jueves que se personará "como alcalde y como municipio" en la causa abierta por el asesinato, ocurrido hace dos años, del que fuera alcalde del municipio, Alejandro Ponsoda.

Juan Cano avanzó su intención de personarse en esta causa y, además, señaló que iniciarán acciones legales contra cuatro medios de comunicación que manifestaron en sus informaciones que él y el concejal de Turismo, Joaquín Montiel, podrían tener una supuesta relación con el asesinato de Alejandro Ponsoda.

En este sentido, indicó que las informaciones, en las que se les implica en una presunta relación con el asesinato de Ponsoda, son "totalmente falsas", al tiempo que recordó que "lo único que hay confirmado es que hay tres detenidos y dos en prisión".

"Todo lo demás son elucubraciones y tonterías", apostilló.

Por ello, Cano señaló que "todo está ya en manos de abogados para que tomen acciones" y así "defender" su honor y el de su "compañero --de corporación-- y amigo Joaquín Montiel", puesto que "en algún medio de comunicación se está dando la impresión que este pueblo es del Lejano Oeste: que la gente va con pistola por la calle, de corrupción".

Además, el alcalde apuntó que están "expectantes a que en horas o días se detenga a quien corresponda, se depuren responsabilidades y se aclare" lo sucedido, así como "el motivo del asesinato de Alejandro".

Asimismo, preguntado por los periodistas sobre las declaraciones realizadas este jueves en las que afirmaba que pudiera temer por su vida con esta situación, Cano subrayó: "no temo, aunque sí tengo cierta intranquilidad porque con todo este cúmulo de barbaridades que se están diciendo, se pudiera llegar a que alguna persona, creyéndose estas barbaridades, pueda tomar acciones contra mi persona, la de Joaquín Montiel o mi familia".

No hay comentarios: