viernes, 27 de noviembre de 2009

Empresarios y políticos de todos los signos de Benidorm defienden la entrada de Aqualandia en Terra Mítica

ALICANTE.- Empresarios y políticos, tanto del PP como del PSPV-PSOE, defendieron hoy la entrada de Aqualandia en la gestión o explotación de Terra Mítica, parque que calificaron como "un activo irrenunciable" para el turismo de Benidorm y de la Costa Blanca.

Esta defensa se hizo hoy pública en un comunicado conjunto, firmado, entre otros, por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, pero también por el grupo popular en el Ayuntamiento benidormí; el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, del PP; por la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló; además por empresarios de Hosbec, Aptur, Jeturbe y Hoteles Servigrup, entre otras.

Todos los firmantes valoraron "muy positivamente la entrada de Aqualandia España S.A. en la gestión o explotación de Terra Mítica, conociendo que su propuesta cumple todos los estándares técnicos y económicos de la selección en curso".

"Nos consta que su compromiso en este nuevo reto empresarial tiene carácter permanente y estable transmitiendo indudables beneficios para toda la industria turística de la zona y para toda la sociedad en general", aseveraron.

Según dijeron, Aqualandia España S.A. "explota los parques temáticos Aqualandia y Mundomar, en Benidorm, desde hace 25 años con más que notable éxito" y mantiene "una posición privilegiada en el mercado de los parques de ocio turísticos y constituye una empresa solvente y responsable con un amplio arraigo en la sociedad alicantina".

Según los firmantes, Terra Mítica "es, desde su creación, un importante activo de toda la industria turística de la Costa Blanca", que "junto con el resto de oferta de alojamiento, servicios y empresas de ocio configura uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial en el sector vacacional".

Además, según destacaron, "la Costa Blanca representa más de la mitad de todo el turismo de la Comunidad Valenciana y, en el mercado internacional, su importancia se eleva por encima del 80 por ciento".

Desde su punto de vista, "si existe una característica del empresariado que hace especial a Benidorm y a la Costa Blanca respecto de otros destinos es la implicación de los empresarios de la zona".

De este modo, según añaden, "el desarrollo turístico y hotelero se ha realizado principalmente con capital económico y humano de la zona, lo que genera importantes ratios de reinversión en la propia actividad y extiende a toda la sociedad los beneficios de la explotación empresarial".

No hay comentarios: