miércoles, 25 de noviembre de 2009

EUPV pide al Consell que se abra una comisión de investigación urbanística sobre Polop

ALICANTE.- El diputado autonómico del Grupo de No Adscritos y miembro de EUPV, Lluís Torró, pedirá a la Comisión de Medio ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de las Corts Valencianes que solicite la documentación urbanística al Ayuntamiento de Polop, con el objetivo de abrir una investigación "porque los hechos ocurridos son muy graves y cualquier sospecha que sobrevuele la política urbanística del municipio debe investigarse".

"Si no lo hace el propio Ayuntamiento, el Consell debe iniciarlo", puntualizó en un comunicado Torró, tras la detención del alcalde de la localidad alicantina, Juan Cano, por su presunta relación con la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda, en un crimen en el que se apunta a un posible móvil urbanístico.

Para EUPV, el Consell tiene la obligación "de exigir a las administraciones municipales que cumplan con la legalidad urbanística".

"Si existe cualquier sospecha de que no está haciéndose así y si además se producen unos hechos tan graves y luctuosos como el asesinato de un alcalde y la detención de otro por su implicación en la muerte, hay motivos más que de sobra para reclamar esta comisión de investigación", manifestó.

En opinión de Torró, "es importante conocer si realmente el Ayuntamiento de Polop ha cumplido con la legalidad en las cuestiones urbanísticas y depurar responsabilidades en el supuesto de que no haya sido así".

"El primer paso es que el consistorio entregue toda la documentación y abra sus puertas a una comisión de investigación", reiteró.

No hay comentarios: