jueves, 19 de noviembre de 2009

Se hunde en el Mar Rojo un barco de submarinistas españoles, diez de un club de Jávea

ISMAILÍA.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó que hay dos turistas valencianos desaparecidos en aguas del mar Rojo tras hundirse la embarcación en la que estaban realizando submarismo en las inmediaciones de Sharm el Sheij. Ambos pertenece a un club de submarinismo de Jávea, en Alicante y se trata de la pareja formada por Israel Pérez Muñoz y Lourdes González Villarroya, los dos de 33 años.

Según explicó una portavoz del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, en estos momentos están en curso las labores de búsqueda de los dos desaparecidos, que formaban parte de un grupo de catorce turistas españoles, diez de ellos pertenecientes al Club Dolfins, de Jávea.

Los otros doce turistas, así como la tripulación egipcia de la embarcación, han sido rescatados tras hundirse el barco en circunstancias que se desconocen, precisó la portavoz, aclarando que el Consulado español en El Cairo está siguiendo de cerca lo ocurrido. Los turistas rescatados, que procedían "de diversos puntos de España", pero mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, están "bien", indicó.

Según había informado previamente la agencia Reuters, el hundimiento del barco se produjo cerca de Ras Mohamed, cuyas aguas atraen a numerosos submarinistas por sus corales y restos de barcos, y en las labores de búsqueda estaría participando un barco de la Marina.

Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya viven en Valencia y son pareja, según Antonio Buigues, presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, quien ha señalado que llevaban tres días en la zona y que los conocía como federados, aunque no había tenido una relación directa con ellos.

El suceso ha ocurrido hoy sobre las cinco de la mañana hora local en Egipto (03.00 horas GMT), media hora después de que la embarcación hubiera salido del puerto.

"Se encuentran entre los 4.000 federados de nuestro deporte en la Comunitat Valenciana. Son dos de los nuestros", ha dicho Buigues, para agregar a continuación que lamentaba mucho lo que había pasado.

Tras comentar que cree que Israel Pérez "es policía", ha resaltado que este tipo de viajes se encuadran en programas conocidos como "Vida a bordo", que combinan una serie de inmersiones al día con otras actividades de tipo turístico.

Ha explicado que los dos desaparecidos sacaron su licencia federativa en Castellón y que, aunque vivían en Valencia, solían ir a practicar el submarinismo a Jávea, en el club Dolphins de esta localidad.

"Normalmente la temporada alta para la práctica del submarinismo es entre marzo y septiembre, pero a estas alturas del año hay menos gente, se consiguen promociones y mejores precios y, si hace buen tiempo, muchos se animan a viajar ahora", ha comentado.

No hay comentarios: