martes, 16 de febrero de 2010

Alarte dice que se "investigue donde mejor convenga", pero que "se investigue"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró hoy que está "claro que hay mucho que investigar" sobre el llamado 'caso Gürtel' y señaló que se "investigue donde mejor convenga", pero que "se investigue", al tiempo que expresó su "respeto" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de no asumir la competencia para conocer la querella interpuesta por el PSPV contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otras 17 personas --entre ellas altos cargos del Consell y del PPCV y empresarios-- en relación con este tema.

Durante una visita a las obras del Plan E en l'Alfàs del Pi, y preguntado por los medios de comunicación, Jorge Alarte se refirió, de este modo, a la decisión del tribunal y expresó su "respeto" porque, según dijo, los socialistas "no tienen miedo, sino respeto, consideración y valoración ante los jueces" y, por tanto, "respeto a la resolución del TSJCV".

A su juicio, lo que hay que hacer es "investigar donde mejor convenga, pero que se investigue" porque, según dijo, los socialistas están "convencidos de que hay cosas que investigar".

Según dijo, "los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV decidieron que sí, que evidentemente había mucho que investigar y que a quien había que investigar al PPCV". No obstante, según Alarte, "por razones procesales decidieron que de momento lo siguiera haciendo el TSJ madrileño" y el PSPV expresa su "respeto" por su decisión.

No hay comentarios: