viernes, 19 de febrero de 2010

El IAC Juan Gil-Albert de Alicante pone a la venta más de 6.000 libros para recaudar fondos para los damnificados

ALICANTE.- El Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert ha puesto a la venta más de 6.000 libros cuya recaudación, benéfica y solidaria, irá destinada íntegramente a los damnificados por el terremoto de Haití, según informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.

Con esta iniciativa, bautizada como '5+5. Cinco libros, cinco euros', se han puesto a la venta más de 150 clases de volúmenes y ejemplares editados por el IAC Juan Gil-Albert desde su nacimiento. Entre ellos se puede encontrar todo tipo de géneros con obras sobre investigación, ensayo, novela, arte o poesía.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, participó hoy en esta iniciativa y animó a todos los alicantinos a tomar parte de ella. Además, indicó que la iniciativa pretende, por una parte, ayudar a Haití, "que es el fin fundamental" y, por otra, "poner a disposición de todos los alicantinos los fondos que tenemos desde hace tiempo en el Gil-Albert a un precio asequible, uniendo cultura con solidaridad".

La actuación, que se desarrollará durante hoy y continuará mañana, tiene lugar en la plaza Calvo Sotelo de Alicante en horario de 10.00 a 21.00 horas. Tras la celebración de este fin de semana la actividad '5+5. Cinco libros, cinco euros' tendrá continuidad durante una semana más en la sede del IAC Juan Gil-Albert del 22 al 26 de febrero para conseguir algunos libros.

No hay comentarios: