jueves, 15 de abril de 2010

Luna destaca que la decisión del Tribunal Supremo puede suponer que Camps se siente en el banquillo de acusados

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, destacó hoy la importancia de la decisión del Tribunal Supremo (TS) de admitir a trámite el recurso que los socialistas --y Fiscalía-- interpusieron contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de sobreseer libremente la causa abierta contra al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos de la Generalitat y el PP por un presunto delito de cohecho porque puede suponer que el jefe del Consell se siente en el banquillo de los acusados.

Luna indicó que si el fallo les da la razón "en el fondo del asunto", supondrá que se "reabra en el TSJCV el caso y Camps tendría que sentarse en el banquillo".

"De entrada es una noticia muy buena porque quiere decir que el TS va a entrar en este asunto".

El síndic socialista señaló que se trata de una decisión "muy importante" porque las defensas de los acusados "habían hecho mucha fuerza con que no era admisible el recurso", con lo que "se pone en evidencia que lo que hacemos no son locuras, sino que estamos pidiendo explicaciones sobre regalos que se mezclan con contratos que implican a Camps y a altos cargos, sobre los que no se han dado explicaciones en las Corts".

"Camps ha podido rehuir a las Corts, habitualmente a los periodistas y se esconde también de los ciudadanos no asistiendo hoy a la romería de la Santa Faz en Alicante" alegando "viajes inventados", dijo. "Pero rehuir a la Justicia no va a poder y será la Justicia la que al final analice sus acciones", aseguró.

El portavoz socialista en las Corts advirtió, no obstante, que esta decisión "no exime" al presidente de la Generalitat de "dar explicaciones en las Corts" sobre su supuesta relación con la trama 'Gürtel'.

No hay comentarios: