sábado, 15 de mayo de 2010

Alcoy despide a su obispo, Rafael Sanus

ALCOY.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido en Alcoy la misa exequial corpore in sepulto que se ha celebrado esta mañana en la Iglesia de San Mauro y San Francisco.

Centenares de sacerdotes, representantes de diversos estamentos eclesiales, representantes sociales y centenares de vecinos de la ciudad, han acompañado a la familia en esta despedida, en la que también ha estado presente la consellera de Cultura, Trini Miró junto a toda la corporación municipal.

Monseñor Rafael Sanus Abad nació Alcoy el 29 de agosto de 1931 y fue obispo auxiliar de valencia de 1989 a 2000, momento que renunció al cargo tras serias discrepancias con el entonces arzobispo Agustín García-Gasco Vicente, que le obligaron incluso a trasladar su residencia fuera del palacio arzobispal.

Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia, después de haber realizado estudios de derecho civil. Era licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de junio de 1958.

Su labor formativa ha sido una de las más destacadas. Fue rector del Colegio Mayor de San Juan de Ribera de Burjassot, profesor y rector del Seminario Metropolitano, director del Convictorio Sacerdotal, colegial perpetuo y rector del Colegio Seminario de Corpus Christi, canónigo de la Iglesia Catedral y vicario general del Arzobispado.

Rafael Sanus Abad, obispo auxiliar emérito de Valencia, descansa ya en paz en la Iglesia de Mauro y San Francisco, según www.pagina66.com

No hay comentarios: