sábado, 29 de mayo de 2010

El absentismo laboral de los controladores del Aeropuerto de El Altet alcanza el 33%

ALICANTE.- El absentismo laboral de los controladores del Aeropuerto de El Altet "se ha disparado en las últimas semanas a una tasa del 33 por ciento, y ha llegado a alcanzar el 50 por ciento de la plantilla", según informó en un comunicado el Ministerio de Fomento.

Aena está investigando, en colaboración con los servicios de Inspección Médica de la Seguridad Social, esta "extraña coincidencia en el tiempo de tal cantidad de bajas laborales". Aena "tomará medidas" ante cualquier situación "no justificada", ya que este nivel de absentismo laboral "terminará repercutiendo en el servicio que reciben los pasajeros".

Durante la madrugada de ayer, en una franja horaria en la que no había previstos vuelos --entre las 02.00 y las 05.00 horas--, el Aeropuerto "no tuvo ningún controlador, por lo que no admitió tráfico".

En los últimos días del mes de mayo "hasta 10 controladores, un 50 por ciento de la plantilla de Alicante, ha estado de baja, con periodos de coincidencia simultánea de siete controladores, un 33 por ciento del total".

Según Aena, "no se trata de que la plantilla de controladores de Alicante --21 en total-- sea escasa, sino de que un 50 por ciento de la plantilla de baja es inasumible para cualquier empresa".

No hay comentarios: