miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alarte: "Prácticamente no hay ningún sector económico o social en la Comunitat al que Camps no deba dinero"

VALENCIA.- El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que "prácticamente no hay ningún sector económico o social en la Comunitat Valenciana" al que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no deba dinero". 

   En un comunicado, Alarte ha calificado de "intolerable" que a Camps y al PP "no les importe que los cientos de empresas que contratan con la Generalitat sepan que no van a cobrar nunca lo que se les debe, debido a que desde hace meses ningún banco acepta una deuda reconocida de la Generalitat como aval".
   El dirigente socialista ha señalado que para arreglar esta situación "sólo hay una salida: sanear la Generalitat y reformar su papel y sus prioridades, frente al gasto descontrolado de Camps y su insistencia en derrochar cada día más".
   En este sentido, el líder socialista ha lamentado que la Generalitat sea "el mayor lastre que tienen las empresas y los trabajadores de la Comunitat para poder iniciar la recuperación económica".
   Alarte ha mostrado su preocupación por "la alarmante situación de quiebra económica de la Generalitat". "Hoy son las farmacias las que saben que no cobrarán a tiempo lo que les debe el Consell y el grupo RTVV está en una situación más crítica de lo que suponíamos", ha añadido.
   "Cambiaremos, sanearemos y reformaremos una Generalitat que es ruina, riesgo y retroceso para las empresas y los trabajadores", ha indicado el máximo dirigente socialista, quien se ha mostrado convencido de que "sólo hay una salida para la situación a la que Camps y el PP nos han llevado: un cambio urgente de prioridades económicas" que, según Alarte, "pondrá en marcha el futuro Gobierno socialista de la Generalitat".  
   Alarte ha aseverado que su formación tiene claro "los pasos para solucionar la terrible situación en la que se encuentra la Generalitat. El primer paso será pagar a los proveedores todo lo que se les debe. Los costes financieros asociados a esta operación serán mucho menores que los costes sociales que supone el cierre de empresas y tener una tasa de paro cuatro puntos superior a la de la media española".
   El segundo paso, ha agregado, "será replantear desde cero las prioridades de gasto e inversión de la Generalitat, priorizando las acciones que tengan un retorno directo e inmediato en la creación de empleo para nuestros trabajadores. Y finalmente, aumentar la productividad y la competitividad de nuestra economía", ha resumido.
   Además, ha expresado que "sólo un Gobierno distinto, de un partido político distinto podrá hacer las cosas de distinta forma". Así ha advertido que "cuando todos los agentes económicos, políticos y sociales están exigiendo un cambio en la orientación de la política económica del Consell basada en el consenso entre las fuerzas políticas, ha sido el PP quien se ha negado a aceptar todas nuestras propuestas para poderlo llevar a cabo".

No hay comentarios: