sábado, 20 de noviembre de 2010

Barceló asegura que los alicantinos no aceptarán ser "el vertedero de la Comunitat"

ALICANTE.- La secretaria general del PSPV de la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha asegurado este sábado que los alicantinos "no aceptaremos convertirnos en el vertedero de la Comunitat, por culpa de la 'alicantinofobia' que sufre Francisco Camps".

   Barceló ha lamentado las previsiones de la Generalitat Valenciana que, de hacerse realidad, supondría "el envío de toneladas de basura a la provincia de Alicante procedente de Castellón, ante la inoperancia del Consell que no ha ejecutado los planes zonales de residuos ni ha construido las plantas de tratamiento comprometidas", ha manifestado.
   La líder de los socialistas alicantino, en un comunicado, ha criticado la "doble vara de medir" que, a su juicio, aplica el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "año tras año baja el ratio de inversión por habitante en Alicante y lo aumenta por tonelada de basura que nos envía".
   "Los alicantinos no vamos a consentir esta situación mucho más y exigiremos en todos los ámbitos que la provincia decida su futura en condiciones de igualdad a las del resto de la Comunitat Valenciana", ha apostillado la dirigente del PSPV.
   Ana Barceló ha señalado que Alicante "ha mantenido y mantendrá una posición de solidaridad con el resto de la Comunitat Valenciana y con el resto del país", pero, según ha dicho, "los alicantinos no vamos a aceptar convertirnos en el vertedero de la Comunidad por culpa de la 'alicantinofobia' que sufre Camps y los conselleres alicantinos".
   No obstante, la secretaria general ha señalado que "los socialistas alicantinos somos muy prácticos, tenemos un plan de gobierno muy claro y sabemos cuáles son nuestras prioridades".
"Una hoja de ruta que beneficia a la provincia de Alicante, porque deja de recibir basura de otras provincias; y beneficia a Castellón porque tendrá las instalaciones para tratar sus residuos, con menor coste y mayor eficacia", ha recalcado.
   La propuesta de Barceló consiste en reducir los "megaproyectos ruinosos" que plantea el PP en la Comunidad Valenciana, tanto en Castellón como en la provincia de Valencia, y destine este dinero en "acelerar la construcción de las plantas que requieren estas provincias". De esta manera, según ha asegurado, "se crea empleo, se genera riqueza y se acaba con un problema que el PP lleva arrastrando desde hace más de una década".
   Barceló se ha referido también a los planes de la Camps que "responde a sus propios caprichos de niño bien, que tiene que ver con los coches de lujo y que acabamos pagando todos para disfrute y beneficio de unos pocos".
   Al respecto, ha asegurado que "todos estos millones evitarían otros millones de kilos de basura circulando por las carreteras de la Comunidad Valenciana en recorridos de más de 300 kilómetros". La dirigente socialista ha reclamado que desde la Generalitat se establezcan pactos de compensación económicos para los municipios afectados por la "desidia" de la Generalitat.
   Ana Barceló ha apelado también al PP alicantino que, en su opinión, "no puede seguir siendo cómplice de la política del Consell que arrincona y reduce las expectativas de nuestra provincia, castigada sin sentido, margina sin piedad y olvida cuando se habla de generar riqueza para los alicantinos y las alicantinas".
   La secretaria general de los socialistas ha reclamado que "Alicante tenga el peso que merece en las decisiones del Consell, que sean los alicantinos los que decidamos nuestro futuro y que nuestra tierra no sirva como moneda de cambio a los intereses de Camps, ante el silencio de los conselleres de nuestra provincia, que no están defendiendo su tierra de origen".

No hay comentarios: