VALENCIA.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, "resquebraja al ya muy deteriorado PSPV y cada vez son más las voces, dentro del propio partido socialista, las que discrepan y piden responsabilidades a Jorge Alarte por haber perdido el tiempo durante los últimos 20 meses, haciendo una oposición que no interesaba a nadie.
Clemente, en un comunicado, se ha referido así a las declaraciones del diputado socialista Ximo Puig, en las que "muestra su oposición a las decisiones de Alarte por su incoherencia y discriminación, al hacer dimitir a socialistas antes de haber sido imputados en ninguna causa y, sin embargo, no toma ninguna medida contra los imputados Luna y Soler e, incluso, respalda la gestión del alcalde ilicitano y reafirma la inclusión del síndic como cabeza de lista a las Corts por Alicante".
"Hay muchos socialistas que opinan que si el ex secretario general del PSPV Ignasi Pla dimitió tras la encerrona que le hicieron sus propios compañeros, Luna, implicado en unos hechos mucho más graves, como permitir que el mayor adjudicatario del ayuntamiento de Alicante durante su época de alcalde le pague obras de su vivienda, debería coger su maletín y retirarse", ha aseverado el dirigente 'popular', quien ha lamentado que Alarte cree suficiente que "Antonio Amorós y Roque Moreno purguen todos los pecados de sus compañeros".
El secretario general del PPCV ha manifestado que Luna "tiene menos de una semana para organizar la sucesión de hechos que protagonizó y que los populares hemos denunciado, para decir toda la verdad ante el juez el próximo lunes 22".
Asimismo, ha sostenido que Luna "ha monopolizado una oposición que sólo ha hecho daño a su propio partido, porque ha abandonado la defensa de los intereses de los valencianos y así lo muestran las propias encuestas socialistas".
Por ello, ha indicado, "todo el PSPV le está dando la espalda, ya que no han cerrado filas en torno a Luna, y tampoco aprueban la reacción de Alarte ni en privado y algunos en público".
Clemente ha acusado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de "mirar hacia otro lado para mantener a sus amigos en sus responsabilidades, y alardear de contundencia en casos de corrupción cuando lo único que ha hecho ha sido actuar de manera indiscriminada para seguir rodeado de voces agradecidas y eliminar a sus enemigos".
Sin embargo, "el líder del PSPV parece no ser consciente de que no sólo los lermistas y pajinistas le están haciendo el vacío y tramando estrategias para apartarlo de la secretaría general, sino que hasta su protegido Soler está pensando cómo moverle la silla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario