domingo, 26 de diciembre de 2010

El juez notifica a 38 personas cuyos nombres aparecían en las diligencias del 'caso Brugal' que no están imputados

ORIHUELA.- El titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela  ha notificado, a través de un auto fechado el 14 de diciembre, que las 38 personas a las que la Policía Nacional entregó en julio de 2010 una notificación en la que se les informaba de que sus nombres constaban en las diligencias del caso 'Brugal' no están imputadas en el mismo, según han informado fuentes judiciales.

   Esta notificación policial se entregó a 38 personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, su hermano, varios concejales del municipio, así como el ex alcalde oriolano, José Manuel Medina.
   Tal y como han señalado las mismas fuentes, el auto del 14 de diciembre viene a decir que "ninguno de ellos está imputado" en el caso 'Brugal', y que se tendría que haber "actuado de otra forma" para conseguir el fin de la notificación policial.
   Por su parte, Mónica Lorente ha señalado que tiene conocimiento de este auto, y que tiene "la misma tranquilidad" que antes de conocerlo, puesto que confía en la Justicia y en que el tiempo ponga "todo en su sitio".
   La primer edil de Orihuela ha señalado que en lugar de las notificaciones enviadas por la Policía se podría haber hecho "un requerimiento por la vía ordinaria", con lo que se habría evitado el "espectáculo" y la confusión generada por esas notificaciones respecto a la imputación o no en el caso de los notificados.

No hay comentarios: