domingo, 12 de diciembre de 2010

EUPV solicita personarse como acusación popular en la parte del 'caso Brugal' que afecta al PGOU de Alicante


ALICANTE.- El candidato de EUPV a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha asegurado que su partido ha solicitado personarse como acusación popular en la parte del caso 'Brugal' que afecta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante para "defender los intereses generales de la ciudad frente a intereses privados".

   Pavón ha hecho estas declaraciones esta semana en Alicante, tras solicitar en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alicante --que lleva la parte del 'caso Brugal' relativa al PGOU de la ciudad-- su personación en la causa, acompañado por el coordinador local de EU en Alicante, José Antonio Fernández Cabello, y por el diputado autonómico de No Adscritos y miembro de esta formación, Lluís Torró.
   Pavón ha destacado que ante los "indicios de presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada, y de negociación prohibida" que apunta la investigación policial y del Fiscal Anticorrupción, la formación de izquierdas "pretende luchar contra las presuntas tramas corruptas, que en este caso afectan muy directamente al PP de la cuidad de Alicante, en relación con el PGOU".
   "Nuestra intención es la de defender los intereses generales de la ciudad frente a intereses privados, presuntamente beneficiados por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el ex alcalde, Luis Díaz Alperi, durante la tramitación del PGOU", ha apuntado Pavón.
   El candidato por EU a la alcaldía ha indicado, además, que espera que durante la investigación judicial "se aclare si ha existido o no presunto trato de favor" hacia el empresario Enrique Ortiz.
   Miguel Ángel Pavón, preguntado por los medios sobre la responsabilidad política de las personas que aparecen en la investigación policial, ha afirmado que Castedo "no está formalmente imputada", por lo que esperará "a que sea imputada para pedir su inmediata dimisión", a pesar de que "el fiscal aprecia indicios de delito en sus actuaciones".
   "Cuando sean imputados pediremos su dimisión, pero no esperamos que lo hagan, porque los cargos del PP han dado sobradas pruebas de no dimitir cuando son imputados" ha asegurado Pavón.
   Por su parte, el Coordinador local de EU en Alicante, José Antonio Fernández Cabello ha indicado que desde la formación política se tenían "serias sospechas" de que en la gestión del Ayuntamiento había "trato de favor con determinados promotores, concretamente con el llamado el alcalde de Alicante en la sombra", Enrique Ortiz.
   Por tanto, "no es una sorpresa que las investigaciones policiales apunten que en este ayuntamiento la gestión está más envuelta en sombras que en luces", ha asegurado Cabello.

No hay comentarios: