sábado, 26 de febrero de 2011

El PPCV señala que Alarte ha "aniquilado por completo la poca democracia interna del PSPV"

VALENCIA.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado este sábado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "ha aniquilado por completo la poca democracia interna que quedaba en el PSPV para sustituirla por un sistema alartista".

   Así se ha pronunciado clemente, en un comunicado, tras conocerse las listas provinciales del PSPV a las Corts para las elecciones del próximo 22 de mayo. Para el dirigente 'popular', el proceso de elaboración de las listas socialistas "ha transcurrido entre el chantaje, la imposición y el nulo respeto a lo propuesto por las direcciones provinciales del PSPV, demostrando que son un partido perdedor donde sólo importa tener asegurado unos asientos para los amigos de Alarte en lugar de colocar a los mejores en las listas".  
    "Después del escándalo del 'pucherazo' de las primarias de Antoni Asunción, Alarte se ha descarado haciendo algo inaudito: que en un partido político se elimine a un secretario general provincial, como ha ocurrido con Francesc Colomer, a una vicepresidenta de Les Corts, Isabel Escudero, o al anterior candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla", ha indicado.
   En este sentido, ha indicado que en el PSPV "no importa el trabajo que hayas estado realizando durante los últimos cuatro años, sino lo amigo que seas de Alarte o lo mediocre que seas para no poder hacerle sombra".
   A su juicio, Alarte está preparando un grupo parlamentario de diputados "serviles y grises, más todavía que él si cabe" para que "nadie le plante cara en les Corts después de la debacle del 22 de mayo".
"Pero ni eso le salvará de la quema, pues sus sucias maniobras en contra de históricos militantes del PSPV como Antoni Such o Ximo Puig le van a conducir a una dura contestación interna que pedirá su cabeza la misma noche de las elecciones", ha agregado.
   Para Clemente, Alarte ha demostrado en el proceso de elaboración de listas "que no tiene alturas de miras para aspirar a la presidencia de la Generalitat, pues no es de fiar y ha traicionado la lealtad de sus colaboradores como Colomer o de los lermistas que habían pactado no presentarse a primarias contra él".
   "Alarte tapa su amiguismo con supuestos fichajes estrella para ver si recoge algún voto, pero en realidad van a ser fichajes estrellados, porque van a ser copartícipes del peor resultado de la historia del PSPV", ha concluido.

No hay comentarios: