domingo, 20 de marzo de 2011

Alarte dice que "es hora" de demostrar que los valencianos "no somos como la gente que nos gobierna"

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha señalado este domingo que ya "es hora" de que España sepa que "los cinco millones de valencianos no somos como la gente que nos gobierna" y, por tanto, ha animado a los socialistas a poner "toda la fuerza, compromiso, confianza y esperanza en el futuro" para que a partir del 22 de mayo se hable de  una Comunitat Valenciana "distinta, basada en un proyecto honrado".

   Alarte ha realizado estas declaraciones en Castellón, durante su intervención en un acto de apoyo a las candidaturas municipales y autonómica del PSPV por la provincia, en el que ha estado acompañado por el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui; el secretario general provincial, Francesc Colomer; el candidato autonómico, Francisco Toledo; y el candidato a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles.
   El líder socialista ha señalado que los candidatos del PSPV tienen "la responsabilidad histórica" de cambiar las cosas, ya que, a su juicio, el 22-M "no sólo está un juego un proyecto político, nuestras propuestas y nuestro programa, sino los valores más esenciales, lo que el PSOE significa y representa, nuestros valores de libertad, igualdad y fraternidad; está en juego la democracia, la ética y la honradez".
   "Tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas, de hablar de otra comunidad y de reivindicar otro Castellón", ha espetado Alarte, momentos antes de lamentar la situación de los jóvenes valencianos, de los que "245.000 están parados y les dijeron que con la construcción tendrían trabajo".
   Por ello, ha señalado que el proyecto socialista para la Comunitat Valenciana se basa en "formación, enseñanza y capacidad de construir un proyecto honrado y basado en el trabajo por encima de todo".
   Alarte ha apostado por "una reforma educativa de fondo, para que la formación y la enseñanza empiece a los 0 años, para que los jóvenes de nuestra comunidad no se vayan a Alemania ni a ningún sitio, porque donde tienen que venir es a las comarcas de interior porque hay futuro".
   Asimismo, ha destacado que es hora de entender la Ley de la Dependencia como "el tercer eje fundamental del estado del bienestar".
"Tiene que ser una ley que permita elegir a las mujeres desde la libertad y la igualdad de oportunidades", ha explicado Alarte quien ha demandado "más democracia, un proyecto de cohesión social, competitividad, saneamiento de las cuentas de la Generalitat y un gobierno que pague sus facturas a tiempo, que sea solvente y eficiente".
   Asimismo, Alarte ha anunciado que el PSPV va a cerrar "el Canal 9 de la vergüenza y la manipulación" si llega a la Presidencia, para construir "una televisión pública en valenciano, plural, y al servicio de los valencianos y valencianas".
   "Abriremos una nueva televisión pública en la que el primer día el portavoz del PP hablará en todos los informativos para que la discrepancia, el pluralismo y la diversidad sea un elemento de democracia y dignidad de nuestras instituciones", ha explicado. "No nos vamos a callar; Camps y Fabra sólo han traído autoritarismo, corrupción y más paro para esta comunidad. Y Rajoy es lo mismo por consentirlo; quiere ser un Berlusconi cualquiera en España", ha concluido Alarte.
   Por otra parte, Alarte ha incidido en que va a explicarle a la derecha hasta el 22 de mayo que "nosotros no tenemos nada que ocultar, comparecemos en rojo con siglas bien grandes y claras, sin embargo ellos -en referencia al PP- no tienen ni vallas ni carteles porque les da vergüenza poner a Camps".
   Tras insistir en que Colomer representa el proyecto de todos los socialistas valencianos en Castellón, ha alabado a los candidatos de la provincia y ha reflexionado sobre "algo que está pasando: la derecha está tan nerviosa que no paran de decir que nos van a ganar cada día por más", y a este paso -ha añadido- "llegará el 22 de mayo y no habrá ningún diputado socialista en las Corts".
   Según Alarte, "el problema no es lo que diga Camps o Fabra, porque sabemos quienes son, el problema es que sólo valen las ganas y la convicción de cambiar las cosas, y tenemos que hacerlo", pues --ha señalado-- "si el 22 de mayo no pasa nada, estará en juego no sólo un proyecto político, sino los valores más esenciales a los que representamos: democracia, ética y honradez".
   El candidato autonómico del PSPV por Castellón, Francisco Toledo, ha criticado "una verdad incómoda para Camps, dicha por el Banco de España, y es que somos la comunidad autónoma más endeudada respecto de su PIB, pues 17.700 millones de euros son los que debemos, y ha subido en más de 3.200 millones de euros en 2010".
   "La deuda no se ha dedicado ni a sanidad ni a educación, y las empresas públicas están en bancarrota, como Aerocas, La Ciudad de la Luz, RTVV, Castelló Cultura, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias", ha dicho Toledo, quien ha criticado la"alta" tasa de paro de la Comunitat Valenciana. "El Gobierno de Camps nos engaña sobre la verdad de la crisis en la Comunitat porque la culpa de que tengamos mucho más paro que otras comunidades o que tengamos esta elevada deuda la tiene él", ha considerado.
   El secretario general provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, que ha empezado su intervención pidiendo un aplauso para "el único presidente honrado que ha conocido la Diputación, Francisco Solsona", el cual se recupera de una enfermedad, ha indicado que "la oposición es una accidente que lo superaremos, pues ahora toca ganar, y la nuestra será una victoria ética, de programa, de alternativa, ya que nadie logrará nunca que perdamos el orgullo socialista ni las convicciones".
   Finalmente, el candidato socialista a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha asegurado que la capital y en la provincia necesitan un "nuevo liderazgo político y económico", pues -ha dicho- "la desidia, la irresponsabilidad y la corrupción nos han llevado al fracaso económico", y ha llamado a la "esperanza, a la confianza en nuestra gente, en nuestro poderío económico y social", ya que "no nos merecemos los gobernantes que tenemos y soñamos con un Castellón igual en oportunidades para todos". Ha recordado finalmente que Francisco Toledo lidera la lista autonómica, "pero en Castellón sólo hay un líder, y ese es Francesc Colomer", ha finalizado.

No hay comentarios: