miércoles, 23 de marzo de 2011

Morera afirma que "los únicos proveedores que cobran del Consell son los amigos personales"

VALENCIA.- El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha asegurado este miércoles que  "los únicos proveedores que cobran del Consell son los amigos personales". En este sentido, ha remarcado que "lo que pasa en RTVV es espejo de lo que pasa en la Generalitat Valenciana, donde sabemos que sólo aquellos que dicen públicamente que son amigos del presidente Francisco Camps o de los consellers cobran pronto y bien, a pesar de no hacer el trabajo, como ha pasado con el caso de Calatrava". 

   Morera, en un comunicado, ha señalado que, por el contrario, "son muchos los proveedores que pasan por una situación delicada porque la Generalitat hace meses y meses que no les paga, a pesar de haber prestado sus servicios".
   El síndic de Compromís se ha referido a esta situación tras la contestación parlamentaria del director general de RTVV, José López Jaraba, a unas preguntas formuladas la coalición sobre la página web multimedia que el ente público ha adjudicado a empresas externas.
   En estas respuestas, Jaraba asegura que las empresas que se han contratado para elaborar la web cumplen con "todos los requisitos" del pliego. En este sentido, Morera, ha lamentado que "una vez más, no nos han aclarado nada, ni las relaciones de amistad manifiestas ni por qué sólo se ha presentado una empresa para el asesoramiento".
   Por otro lado, considera que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tendría que dar explicaciones urgentes a la sociedad de cómo y de qué manera se gasta el dinero de las valencianas y los valencianos. Muchas empresas, entre estas Correos, tienen mucho interés por saber por qué no cobran mientras que los amigos de Camps sí que cobran por trabajos que ni han hecho".
   Para Morera, "la situación es de extrema gravedad porque nos encontramos que Camps está colocando a muchos amigos, conocidos y saludados en la administración valenciana mediante las conselleries, fundaciones y empresas públicas y, además, pagan a los amigos y dan contratos también a sus conocidos. Estamos llegando a unos niveles de descontrol muy peligrosos de los cuales Camps es el principal culpable".
   Morera ha insistido en que la responsabilidad del Consell "es gestionar bien el dinero de todas y todos y esto se hace contratando aquello que es necesario y pagando en tiempo y forma a los proveedores que cumplen con su trabajo y servicios". Pero, "por desgracia, tenemos una Generalitat que no respeta la ley de morosidad y que no paga a las empresas que cumplen, sólo a quienes van a aprovecharse de la administración pública", ha finalizado.

No hay comentarios: