viernes, 25 de marzo de 2011

'Lito' dice que en España, detrás de la apuesta por el turismo, "hay una escasísima vocación de política industrial"

ALICANTE.- El secretario general de Metal Construcción y Afines de UGT (MCA-GT) a nivel estatal, Manuel Fernández 'Lito', ha afirmado que detrás de la apuesta por el sector turístico en España "lo que hay es una escasísima vocación de política industrial", pese a que, según ha remarcado, "la industria es lo que genera la riqueza".

   En un encuentro informativo ofrecido tras su visita a la fábrica de Alcoa en Alicante, Manuel Fernández 'Lito' ha considerado que "alguien ha inventado aquello de que la mejor industria es el turismo, y en su opinión es "excelente" que el país aproveche unas climatología y unas condiciones que otros no tienen para generar una rentabilidad económica para el país.
   No obstante, se ha preguntado si "eso realmente genera riqueza", o "al final es consumo", y ha advertido de que "detrás de todo esto, lo que hay es una escasísima vocación de política industrial en España".
   'Lito' ha defendido que en "el motor de crecimiento es la industria" y "los países más desarrollados del mundo son los más potentes desde el punto de vista industrial". España, a su parecer, es un "país medio" que ahora tiene que "elegir el modelo de política industrial" que quiere aplicar.
    El responsable sindical ha concretado que en el caso de Alicante "no hay ninguna" vocación de política industrial, ya que "tiene un buen clima, la gente viene aquí con su pensión en origen y durante unos meses está aquí, hay negocios que funcionan relativamente bien, pero el motor de crecimiento de un país, en este caso en Alicante, es la industria".
   Por ello, ha mostrado su deseo de "ver cómo Alicante hace un apuesta por su industria y no deja sólo que llueva o salga el sol".
   'Lito' también se ha referido a la factoría de Alcoa y ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de la planta, que prevé concluir el 2011 con una producción de 64.000 toneladas, similar al 2010, y cerrar el presente ejercicio con beneficios.
    El secretario de Metal, Construcción y Afines de UGT en la Comunitat Valenciana (MCA-UGT), Ismael Sáez Vaquero, ha detallado que la dirección de la planta, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, llevará a cabo una reorientación en las líneas de producción hacia productos de mayor valor añadido, que tienen una mayor demanda.

No hay comentarios: