jueves, 31 de marzo de 2011

Los proveedores advierten de que la dotación es "insuficiente si se quiere mantener el nivel actual de la sanidad"

VALENCIA.- La plataforma de proveedores de la sanidad pública valenciana ha advertido de que "es evidente" que la dotación de la Administración a este sector es "insuficiente si es que se quiere mantener el actual nivel del sistema de la sanidad pública".

   El portavoz de la entidad, Vicente Peiró, firma una nota en la que responden a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre las reivindicaciones de este sector. En este sentido, la asociación ha declarado que nunca han puesto en duda que el sector sanitario "sea el que más dinero público recibe" porque "es obvio que así es".
   "Tan cierto como ello es, también, que los miembros de esta asociación tenemos facturas pendientes de pago emitidas en los años 2008, 2009, 2010 y, por supuesto, las de 2011", ha apuntado.
   Por otro lado, han recordado que el próximo 11 de abril tienen concertada una reunión con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, de la que esperan que se negocie una planificación de pagos "firme y realista", que les permita "no sólo salir de la angustiosa situación económica" en la que se encuentran, sino "buscar una solución de futuro" que les permita "seguir subsistiendo para mantener la viabilidad" de sus empresas.
   La asociación ha incidido en que la mayor parte de las Empresas adheridas a la Plataforma "fueron creadas hace más de 25 años, es decir mucho antes de que el Molt Honorable President pasara a regir la Comunidad Valenciana, y muchas de ellas se constituyeron bastante antes de que naciera el señor Camps".
   Además, han reivindicado que no representan a una "pequeña parte de los proveedores", ya que "aumenta su número de asociados día a día, y son muchos más los que están interesados en sus objetivos". Actualmente está compuesta por 30 empresas, aunque su número "aumentará día a día a la luz de las peticiones" que tienen en curso, ha afirmado.

No hay comentarios: