miércoles, 28 de septiembre de 2011

El CGPJ reelige a Vicente Magro como presidente de la Audiencia Provincial de Alicante

ALICANTE.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido, con 18 votos, a Vicente Magro para la presidencia de la Audiencia de Alicante, cargo que ha asumido ya en dos mandatos, según ha confirmado a través de Twitter el Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Vicente Magro era el único candidato al puesto, y en la exposición de objetivos realizada hace unas semanas ante la comisión de calificación del CGPJ, propuso continuar con la atención a las víctimas, la reeducación y la prevención como ejes para este nuevo periodo al frente de la Audiencia Provincial.
   Así, en este tercer mandato Magro potenciará las actuaciones dirigidas a atender líneas de reeducación en el delito, sobre todo en violencia de género, doméstica y seguridad vial; el cumplimiento de la pena de trabajos comunitarios; la implantación de un programa de mediación penal; el programa de atención a víctimas del delito, así como la declaración por videoconferencia.
   Además, su objetivo será dispensar una atención especial a las causas de gran complejidad --de las que la Audiencia de Alicante tiene más de cien juicios--, e implantar el nuevo programa 'preventia' encaminado a prevenir y evitar la comisión de delitos.
   De igual modo, el presidente de la Audiencia mantendrá su compromiso con el avance en la implantación y desarrollo del programa de prevención de violencia juvenil, con el programa de atención psicológica a víctimas del delito, y con el buen funcionamiento de la comisión provincial de policía judicial.

No hay comentarios: