viernes, 21 de octubre de 2011

El PSPV critica que el PP no tiene un proyecto global de agua sino "un puñado de falsedades"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado que el PP "no tiene un proyecto de agua para España" sino "un puñado de falsedades" y ha recalcado que las distintas manifestaciones realizadas este viernes por los 'populares' acerca del trasvase del Ebro suponen "la certificación de la gran mentira".

   Así se ha pronunciado Alarte tras ser cuestionado por los medios sobre las palabras del ex-portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, en las que apuntaba que el partido tiene en su agenda recuperar el trasvase del Ebro si gana las elecciones, y que después fueron matizadas asegurando que lo que se retomará es el Plan Hidrológico Nacional.
   En este sentido, Alarte ha insistido en que el PP "no tiene un proyecto de agua para España" y ha subrayado que frente a este "puñado de mentiras y falsedades" el PSOE tiene una posición "firme, clara y coherente" que es la que hace posible "que hoy la Comunitat Valenciana tenga agua".
   Por otra parte, preguntado por el borrador del Plan de la Cuenca del Tajo publicado por la Confederación Hidrográfica del Tajo que apunta la necesidad de reducir a la mitad el caudal máximo que se puede trasvasar a Murcia y Alicante, el socialista ha señalado que "hablar sobre borradores es una especulación" y que, en todo caso, será el Gobierno vencedor el 20-N "el que tome las decisiones".
   "Nuestra posición la saben ustedes bien: no se toca en nada el trasvase Tajo-Segura pase lo que pase y a pesar de María Dolores de Cospedal", ha concluido.

No hay comentarios: