lunes, 24 de octubre de 2011

Compromís-Equo reivindica que la provincia sea "un agente activo dentro del trazado del Corredor Mediterráneo"

ALICANTE.- Compromís-Equo reivindica la importancia de que Alicante sea "un agente activo dentro del trazado del Corredor Mediterráneo" y desde la coalición han pedido que se "solucionen las deficiencias que tiene la infraestructura en la provincia y se revitalice su economía con tal de aprovechar las posibilidades que presenta esta nueva red ferroviaria", según ha informado en un comunicado la coalición política. 

   La coalición ha presentado estas propuestas en una rueda de prensa celebrada en Alicante y en la que han intervenido la diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, la candidata de Compromís-Equo al Congreso de los Diputados por Alicante, Aitana Mas, y el candidato al Senado, Ignasi Bellido.
   Mireia Mollà ha explicado que "es una buena noticia que desde la Unión Europea se haya declarado prioritario el Corredor Mediterráneo y que se haya incluido Alicante en el trazado, pero hace falta trabajar para que Alicante aproveche las posibilidades que ofrece esta infraestructura y que no quede únicamente como un apeadero dentro del trazado".
   En este sentido, la diputada ha anunciado que Compromís reclama "la puesta en marcha de manera urgente de un plan industrial y un plan agrícola que garanticen que Alicante tendrá una economía fuerte y preparada para competir en 2020, puesto que no se puede permitir que al llegar el Corredor Mediterráneo sean otros países los que aprovechen únicamente esta infraestructura".
   "La provincia de Alicante es una de las que más está perdiendo en exportaciones, dónde cierran más empresas y no se puede mantener este ritmo de decrecimiento", por lo que ha indicado Mollà que "hay que trabajar y no quedarse a la cola, como han consentido PP y PSOE hasta ahora", ha indicado Mollà.
   La diputada de Compromís-Equo ha destacado la importancia de esta infraestructura "en tanto que es una apuesta por la sostenibilidad, reduce las emisiones de CO2, el consumo de combustible, el impacto ambiental y da la posibilidad de hacer transportes masivos", y ha propuesto que "el transporte por carretera de las mercancías quede para recorridos más cortos".
   Por su parte, Aitana Mas se ha comprometido a "vigilar desde el Congreso de los Diputados que el Gobierno central realice las inversiones necesarias y solucione los problemas que tiene el trazado a su paso por la provincia de Alicante". 
"Estamos hartos de aplazamientos y de fechas que no se cumplen nunca y, por lo tanto, nuestra tarea será la de hacer un seguimiento exhaustivo de las actuaciones", ha insistido Mas.
   A su vez, ha defendido "la inclusión de las comarcas centrales de Alicante en estos ejes ferroviarios, para que se aproveche todo el potencial industrial de la zona" y ha destacado que Compromís-Equo "continúa defendiendo una red de tren que vertebre todo el territorio", y por ello, Compromís reclama "la construcción de la línea Alcoy-Alicante, el tren de la costa, la conexión de Torrevieja y el reforzamiento de la línea Alcoy-Xàtiva".

No hay comentarios: