martes, 25 de octubre de 2011

CGT consigue el reconocimiento de antigüedad a empleados de la CAM con contrato temporal renovado

ALICANTE.- El sindicato CGT ha conseguido el reconocimiento de antigüedad a empleados de la CAM, con contrato temporal renovado, por medio de dos sentencias de la autoridad judicial-laboral pero la dirección de la CAM sigue negándose a reconocer y computar el tiempo desarrollado bajo modalidad de contrato temporal como antigüedad en la empresa.

Pese a la sentencia del Tribunal Supremo a favor del reconocimiento, obviando la legislación vigente, la CAM obliga al personal afectado a demandarla ante los juzgados de lo social de cada localidad para que sean reconocidos sus derechos.
"CGT, ante tan reprobable actitud, continúa presentando y ganando sentencias: dos juicios realizados, dos ganados, obligando a la empresa a que se reconozca, a todos los efectos, como antigüedad. Existen alrededor de quince casos presentados y más de veinte en preparación", revela en un comunicado.
"CGT  considera que dicha actitud empresarial, además de ilegal, es inaceptable ya que la dirección utiliza esta artimaña, de obligar a reclamar personalmente, para ahorrar gastos; ya que es consciente que jamás reclamarán todos y todas las afectadas: aproximadamente unas 1000 personas", prosigue.
CGT exige públicamente que se de una solución colectiva pactada a dicho problema. "Es una vergüenza más que tenemos que soportar la plantilla CAM y un nuevo atentado a nuestros intereses", concluye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los únicos sindicalistas de los que poder fiarse