miércoles, 26 de octubre de 2011

La Generalitat adjudica a la CAM una emisión de pagarés de 200 millones

VALENCIA.- La Generalitat ha adjudicado a Caja Mediterráneo (CAM) una emisión de pagarés por importe de 200 millones de euros con un plazo de tres meses y un tipo de interés del 4,75 por ciento.
 
Así lo recoge la resolución del Instituto Valenciano de Finanzas -encargado de la gestión del endeudamiento de la Generalitat-, que publicó ya el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV), por la que el importe que abonará el Gobierno valenciano al vencimiento será de 202,4 millones.
El pasado 18 de julio, cuatro días antes de la intervención de la CAM por parte del Banco de España, la Generalitat ya adjudicó a la caja alicantina la concesión de un aval por 200 millones de euros con el mismo plazo y tipo de interés que en esta ocasión.
Esta emisión, que se haría efectiva el 20 de julio, era una operación por vencimiento del anterior préstamo, también de la CAM.
La emisión publicada, con fecha 18 de octubre de 2011, se enmarca en el convenio de adjudicación de operaciones de crédito a corto plazo para financiar a la Generalitat.
Ese mismo día 18, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, anunció una nueva emisión de bonos antes de final de año, en concreto a finales de noviembre o principios de diciembre, para pagar a los proveedores.

No hay comentarios: