jueves, 27 de octubre de 2011

Se pueden superar mañana los 100 l/m2 en doce horas en el litoral, norte de Alicante e interior sur de Valencia

VALENCIA.- La Comunidad Valenciana puede acumular mañana viernes más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas sobre todo en distintos puntos del litoral de Castellón y de Valencia, así como en el norte de Alicante y en el interior sur de Valencia.

   Según han informado esta tarde fuentes del Centro Meteorológico de Valencia, este jueves no se han registrado precipitaciones de gran trascendencia en la Comunidad Valenciana, aunque para el viernes se espera un empeoramiento de la situación, con chubascos que pueden ser fuertes o muy fuertes.
   De hecho, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, a partir de la mañana, podrían llegar a acumularse más de 100 litros de agua por metro cuadrado en doce horas en puntos del litoral de Castellón y de Valencia, en el norte de Alicante y en el interior sur de Valencia.
   De acuerdo con la información publicada en su página web, el cielo amanecerá poco nuboso para después aumentar a nuboso o muy nuboso, con chubascos que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, y ocasionalmente con tormenta a partir de la mañana, que podrían ser persistentes en esas zonas de los litorales de Castellón, Valencia, norte de Alicante e interior sur de Valencia.
   Las temperaturas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios en las máximas, con vientos variables flojos, girando a nordeste flojos a moderados.

No hay comentarios: