jueves, 3 de octubre de 2013

Los ataques de la alcaldesa de Alicante a 'El Mundo' por acusarla de corrupta: "Yo no leo esa porquería de diario"

MADRID.- Las tramas de corrupción política amenazan con continuar siendo una constante en el panorama mediático español por algún tiempo, cuanto menos, en lo que se van resolviendo los diferentes casos destapados en la última década, según 'Periodista Digital'

En la misma semana en la que se inició el juicio contra Carlos Fabra, el ex presidente de la Diputación de Castellón, otros asuntos siguen en pie como protagonistas de los medios de comunicación, y particularmente, en las tertulias políticas televisadas de mediodía.
En el  espacio 'Al Rojo Vivo', de laSexta, dirigido por Antonio García Ferreras, se emitieron este 3 de octubre de 2013 las imágenes de una entrevista con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, concedida a una televisión local, Información TV
La edil en cuestión, imputada por tres delitos por el caso Brugal -revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho- se despachaba a gusto contra el diario 'El Mundo'. El periódico generalista de Unidad Editorial fue el medio que sacó a la luz alguna de las vergüenzas de la alcaldesa, como una ilustrativa fotografía de Castedo en una fiesta de pijamas con alguno de sus amigos en tales imputaciones.

Antonio García Ferreras introducía el tema a tratar:
"Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante, ha disparado contra el diario El Mundo. Desvelásteis la foto de la fiesta de pijamas y se ha puesto de los nervios."
Y Eduardo Inda, adjunto a la dirección de 'El Mundo', invitado a la mesa de debate, apuntalaba:
"No podemos olvidar que la señora Castedo está imputada por tres graves delitos. Lo que es un escándalo es que después de todas las pruebas y de estar imputada, esta señora siga siendo alcaldesa y diputada de las Cortes de Valencia."
Las palabras en cuestión de la alcaldesa Sonia Castedo, se emitieron entonces en el espacio 'Al Rojo Vivo':
"No sé de que estoy imputada. Sé los tres delitos, pero no sé esos tres delitos cómo se transforman en la causa. No lo sé después de cuatro años."
"Sobre mi dimisión no tengo nada que decir. No pienso dimitir, porque pienso defenderme desde donde estoy. Hoy, mañana y siempre."
"Yo no leo 'El Mundo', con lo cuál yo no he visto esas imágenes. Pero yo no leo porquería como la del diario 'El Mundo'".
Correspondiendo a las palabras de la edil, el propio Eduardo Inda ponía los puntos sobre las íes en el discurso de la acusada por corrupción política:
"De una política corrupta y de un periódico que saca las corruptelas sólo se puede esperar que hable así. Es lógico. Lógico que hable de un medio libre de esta manera. A mí me produce vergüenza como ciudadano".

No hay comentarios: