martes, 22 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Alicante 'tira el dinero' pese a estar intervenido por Hacienda

setasalicante

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante ha gastado casi 66.000 euros en la decoración de una de sus calles, en concreto en la calle San Francisco. Parece que poco le ha importado el hecho de tener sus cuentas intervenidas por el ministerio de Hacienda o que su capacidad recaudatoria dependa de la propia Diputación.

Desde el Ayuntamiento defienden estas nuevos elementos ya que consideran que “lograrán revitalizar esta zona localizada en el centro tradicional de la ciudad“. El montaje de estas setas comenzó el pasado lunes y ya ha recibido numerosas críticas. Sin ir más lejos, desde el Grupo Municipal Socialista se apresuraron en criticar la falta de criterio que según ellos tiene el gobierno de la ciudad a la hora de homogeneizar las calles.
Tanto es así que para la edil Elena Martín “el PP ha convertido la zona centro en un auténtico collage urbano sin ningún criterio. Si paseas por la Calle Castaños, San Francisco o San Fernando, es imposible no reparar en la dualidad que sufren estas calles, en las que edificios emblemáticos y nuevos locales de diseño se entremezclan con locales cerrados y edificios en estado de ruina, demostrándose la poca efectividad de la Concejalía de Imagen Urbana”.
Pero las críticas fueron más allá e hicieron referencia hasta al, presunto, mal estado de las calles de la ciudad de la Luz. “Eso sin olvidar la suciedad y los desperfectos, los solares abandonados y llenos de escombros… que convierten el centro de la ciudad en un lugar poco acogedor en vez de suponer un reclamo para visitantes y viandantes”, sentenció.

No hay comentarios: