lunes, 14 de septiembre de 2009

Sánchez de León dice que es "evidente" que Pajín está detrás de la moción en Benidorm porque los hechos "hablan por sí mismos"

VALENCIA.- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, manifestó hoy que es "evidente" que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "está detrás" de la moción de censura presentada en Benidorm y, al respecto, señaló porque los hechos "hablan por sí mismos", ya que en una formación como en el Partido Socialista "es muy difícil" que un grupo completo "desoiga las instrucciones o consejos que su partido le puede dar".

"Lo que no podemos negar es la evidencia", ya que se trata de "12 concejales que han desobedecido hipotéticamente las instrucciones de su partido", lo que supone "una falta absoluta de autoridad, una desobediencia absoluta o un doble juego", aseveró.

Señaló que el caso de Benidorm es de "transfuguismo puro y duro" y recalcó que el "gran perdedor" es el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "porque sea cual sea la versión de los hechos que se mantenga, que los conocía o no, que estaba detrás o no estaba detrás, ha quedado en una situación de evidencia lamentable". Manifestó que Alarte "ha perdido absolutamente su autoridad" y "se ha dictado su sentencia política".

A su juicio, "cabría cambiar" el sistema de listas contemplado en la ley Electoral para evitar situaciones como la vivida en Benidorm, si bien recalcó que el debate es "muchísimo más complejo" y "profundo".

"Lo que hay que hacer es exigir el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo", que es "muy claro y prevé unas consecuencias", aunque en este caso "se han utilizado mecanismos para vulnerar esas consecuencias", apuntó, y añadió que habrá que ver "qué pasa en las próximas elecciones con esos 12 concejales que han abandonado su formación política".

Preguntada sobre los posibles intereses urbanísticos existentes tras la moción, afirmó que por lo menos "no es estético lo que está ocurriendo", y que salgan "voces de intereses privados dentro de un asunto como éste; una de las personas iba en las listas de las europeas, y algún interés tiene que tener desde el momento en que está participando una misma familia en un ámbito político y en un ámbito privado".

Por otra parte, el secretario general del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, David Serra, afirmó hoy que la actitud de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "daría risa si no fuera tan grave, ya que hace como que la cosa no va con ella y dice que no sabía nada cuando evidentemente está detrás de todo".

El parlamentario precisó, en un comunicado, que cuando Pajín "habla de los casos de Dénia, la Vila y Vall de Laguar se olvida de que no hay ningún pronunciamiento de la comisión de expertos sobre si son casos de transfuguismo".

Al respecto, apuntó que en Dénia "el PSOE tuvo ocasión de gobernar con el apoyo del PP, que se ofreció para gobernabilidad", y en la Vila Joiosa "el PP ganó ampliamente y estuvo a punto de la mayoría absoluta y fue un concejal independiente el que abandonó el gobierno municipal sin que por el momento haya pronunciamiento alguno".

Serra lamentó que para los socialistas "los municipios sean objeto de mercadeo e incluso se atrevan a decir que no presentarán la moción de censura de Benidorm si se les devuelven otras alcaldías".

Asimismo, señaló que los únicos que deslegitiman las instituciones "son los socialistas que recurren a pactos tránsfugas e insultos para lograr lo que los ciudadanos les niegan en las urnas".

No hay comentarios: