Fuentes de la entidad financiera Cajamar Caja Rural indicaron que el Grupo Cooperativo Cajamar, el primer grupo consolidable de cooperativas de crédito que se ha constituido en España, mantiene conversaciones "constantes" con otras cajas que tienen la intención de incorporarse a uno de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP).
De esta forma, desde la entidad se descartó que exista, por el momento, un proceso "formalizado" a excepción del que se mantiene con Caixapetrel, ya que, según apuntó, el sector se ha dinamizado en este sentido al celebrarse durante el segundo trimestre del año la mayoría de las asambleas ordinarias de las entidades, un aspecto que se suma, indicó, a los últimos consejos dados por el Banco de España para que se concluyan los procesos iniciados por las cajas en el primer semestre de este año.
El Grupo Cooperativo Cajamar, promovido por Cajamar Caja Rural, Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat es el primero que ha formalizado en España la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP), tras obtener la autorización del Consejo de Gobierno del Banco de España el pasado 10 de diciembre.
Con la incorporación de Caixapetrer, las cinco cajas rurales suman activos valorados en 27.715 millones de euros, que suponen el 30 por ciento del balance de las 76 cajas rurales que operan en España.
A 31 de diciembre de 2009, la caja contaba con 967 oficinas y 4.348 empleados en 36 provincias de once comunidades autónomas, más de 650.000 socios, 2,2 millones de clientes y un volumen de negocio cercano a 44.800 millones de euros.
Así, aportaría un volumen de negocio de 248 millones de euros, unos activos totales de 157 millones de euros, diez oficinas, 50 empleados y 23.000 clientes en las localidades de Elda y Petrer. También cuenta con 15.000 socios, de los que 14.000 son personas físicas y más de 1.000 son empresas y sociedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario