VALENCIA.- La Generalitat valenciana ha colocado 349 millones de euros en bonos dirigidos a inversores minoristas en los primeros seis días de emisión, según ha informado el Consell en un comunicado, tras los datos obtenidos al cierre de la jornada del miércoles.
De este modo, según el Gobierno valenciano, "se refleja que desde la apertura de la emisión, el pasado día 4 de mayo, la Generalitat ha colocado ya más de la mitad del importe asegurado, lo que confirma que esta emisión avanza a muy buen ritmo".
En concreto, dentro del Tramo A (a un plazo de un año) se han colocado ya 229,8 millones de euros, y en el Tramo B (a dos años) el importe colocado en los seis primeros días asciende a 119,3 millones de euros.
El importe conjunto de estas dos emisiones es de 600 millones de euros asegurados, ampliables a 900 millones de euros. En concreto se trata de dos emisiones independientes: la primera por importe de 350 millones de euros asegurados (ampliables a 550 millones), a un plazo de un año y con una rentabilidad para el inversor del 4,25 por ciento; y la segunda emisión por importe de 250 millones de euros asegurados (ampliables a 350 millones), a un plazo de dos años y con una rentabilidad para el inversor del 4,75 por ciento.
Estas emisiones, cuyo periodo de suscripción está contemplado inicialmente entre el 4 y el 20 de mayo de 2011, van dirigidas exclusivamente a particulares, y contemplan la posibilidad de cierre anticipado, que se produciría en el caso de que en el primero de los tramos se alcanzaran los 500 millones de euros o bien en el segundo tramo los 300 millones de euros.
La tramitación de estas suscripciones se puede realizar directamente a través de las oficinas pertenecientes a las entidades colocadoras: La Caixa, CAM, Banco de Valencia, Ruralcaja, Deutsche, Barclays, Catalunya Caixa, Bankia, Sabadell, Cajamar y Caixa Ontinyent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario