viernes, 15 de julio de 2011

La CAM dice que habría superado las pruebas si se hubieran contabilizado las provisiones genéricas

ALICANTE.- La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha indicado este viernes que habría superado el test de estrés a la banca si se hubieran tenido en cuenta las provisiones genéricas constituidas a cierre de 2010 por importe de 1.001 millones de euros y ha subrayado que no necesita "ninguna aportación de capital adicional".

   La CAM es una de las cinco entidades españolas que no han superado los pruebas de estrés a la banca europea al no alcanzar un ratio de capital 'core Tier 1' superior al 5% en el escenario adverso establecido para 2012, según los criterios establecidos de la Autoridad Europea Bancaria (EBA por sus siglas en inglés).
   Tras conocerse los resultados del text, la caja alicantina ha resaltado que habría pasado el mismo, con un 5,1% de Core Tier 1, si se hubieran tenido en cuenta esas provisiones de 1.001 millones a cierre de 2010 y en el supuesto de un escenario económico muy adverso, con caídas del 2,1% del PIB y caída del precio de los inmuebles del 47%.
   Por ello, ha insistido en que la entidad no necesita ninguna aportación de capital adicional.
   Asimismo, ha recordado que está desarrollando "con éxito" su Plan de Recapitalización, "cumpliendo con estrictas medidas de ahorro de costes que situarán la eficiencia y productividad de la entidad en los niveles requeridos por el nuevo entorno competitivo y regulatorio".
   Por otra parte, ha resaltado también que la exposición de la CAM a riesgo soberano procedente de países distintos de España "es muy reducida y representa un 0,7% del total del activo".

No hay comentarios: