JIJONA.- El que fuera presidente de la empresa propietaria de marcas de turrón tan emblemáticas por su calidad como «1880», «El lobo» y «Claire de Lune», Juan Antonio Sirvent Arroyo, ha fallecido a los 77 años de edad en su domicilio de Campello, víctima de un infarto cerebral como consecuencia de los problemas cardiacos que sufría desde hacía tiempo. Formaba parte de una saga de turroneros, heladeros y horchateros que se expandieron desde el siglo XIX por una buena parte de España para hacer negocio en base a sus destrezas artesanas.
Fuentes de la mercantil propietaria de estas marcas, «Almendra y Miel», han confirmado la muerte anoche de Sirvent Arroyo, en plena temporada de producción, quien antes de ostentar la presidencia fue director general desde mediados de la década de los 70 hasta finales de los 80, en una larga vida dedicada a esta emblemática empresa turronera.
Persona de gran cultura, era también licenciado en Sociología por la Universidad de Oxford, extremo poco conocido entre quienes le trataron en vida, y eso se traducía en progresismo y tolerancia como ingredientes de su personalidad aunque también en cierto relativismo social.
Nacido el 19 de agosto de 1934, era hijo único de Juan Antonio Sirvent Selfa y constituía la novena generación de esta familia al frente de la empresa «Almendra y Miel», fundada en 1725 (decía siempre ser 'el décimo capitoste de la Casa'), y fue uno de los impulsores del Museo del Turrón, localizado en Jijona, y de su polígono industrial. Durante un tiempo ejerció de vocal del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante.
Sirvent Arroyo ha contribuido decisivamente al crecimiento del sector, la importancia de los productos navideños y de las marcas líderes en el mercado turronero. Su exigencia de calidad le llevó a abandonar durante varios años el Consejo Regulador del Turrón, cuyo primer presidente había sido su padre.
A finales de la década de los años 60 del siglo XX su fortuna personal declarada a la Hacienda Pública era la primera en la provincia de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario