ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha rechazado "entrar a juzgar" la decisión tomada por el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, de no incluir imputados en la futura dirección regional del partido que saldrá del congreso popular que se celebrará el próximo mayo en la capital alicantina.
Castedo ha realizado estas declaraciones a los periodistas al ser preguntada por su opinión sobre la medida anunciada por Fabra.
De este modo, la alcaldesa ha asegurado que "respeta muchísimo" las declaraciones de todos sus compañeros de partido, y en referencia a la intención de Fabra de excluir de la próxima dirección del partido a todos los imputados en casos de corrupción, ha dicho que las decisiones que tome el presidente regional "son unas decisiones que siempre acataremos todos los que somos militantes del PP".
Sobre el congreso que el PPCV celebrará a mediados de mayo en la ciudad de Alicante, Castedo ha valorado positivamente la cita "por muchos motivos", entre los que ha destacado que la afluencia de público de ese fin de semana en Alicante "va a suponer un impacto económico importante".
En el mismo sentido, la alcaldesa ha hecho hincapié en la "publicidad" para la ciudad que va a suponer la celebración del congreso y la "venta que va a tener la ciudad a nivel nacional cuando salga Alberto --Fabra-- de nuevo elegido presidente regional".
Preguntada por los detalles internos de organización del Congreso, y en concreto por la duda de si será ella misma o la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, quien lo presida, Castedo ha rechazado pronunciarse al respecto y se ha negado a dar a los medios de comunicación ningún detalle sobre el evento.
Asimismo, la primera edil alicantina ha asegurado desconocer qué miembros del Partido Popular serán los encargados de representar a la cúpula nacional durante el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario