VALENCIA.- El diputado autonómico de EUPV Lluís Torró, ha criticado al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, de conducir a la formación 'popular' "desde el victimismo frente en Madrid al seguidismo absoluto".
Torró se ha expresado de esta manera en un comunicado por el aplazamiento, por segunda vez, del debate en el Congreso sobre la reforma del Estatut de la Comunitat Valenciana, que prevé equiparar las inversiones del Estado al peso de la población. El aplazamiento se produce porque las Corts todavía no ha nombrado a los ponentes que deben defender la iniciativa en el Congreso.
El parlamentario considera que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le incomoda muchísimo la propuesta y Fabra ha decidido agachar la cabeza frente al neocentralismo neoliberal del Partido Popular".
"Esto ratifica que la postura de EUPV fue muy coherente porque, como ya dijimos en aquel momento, resultaba insuficiente y suponía un paripé destinado a mantener la estrategia de desgaste del Gobierno de Zapatero". Así, Torró también ha recordado que la reforma del Estatut "no aseguraba la participación de los ayuntamientos ni resolvía los problemas de fondo de la financiación".
Para el síndico adjunto de EUPV en las Corts, "resulta vergonzosa y execrable la actitud de los políticos que actúan por tacticismo y son profundamente incoherentes con lo que dicen, es decir, que engañan descaradamente a la ciudadanía".
Por ello, desde Esquerra Unida han reclamado un "nuevo modelo de financiación justa que garantice recursos adecuados para el País Valenciano y una salida social y ecológica a la crisis contra las imposiciones de los poderes financieros justificadas por las mentiras del neoliberalismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario