sábado, 10 de noviembre de 2012

Vicente Llopis: 'Alicante hasta dentro de tres años no saldrá de la recesión'

ALICANTE.- El vicedecano del Colegio de Economistas y profesor de la Universidad de Alicante jubilado Vicente Llopis Pastor no ve, ni mucho menos, brotes verdes como sí observan algunos miembros del actual Gobierno. Antes bien, augura una recesión en España y en la provincia de otros tres años. Como poco. Aunque ofrece un dato para el optismismo: la provincia sufrirá menos la dura la crisis que otras muchas provincias españolas por su vocación exportadora y por el tirón del turismo, especialmente del europeo, ha dicho a 'Las Provincias'. 

Yo creo que la provincia de Alicante hasta dentro de tres años no saldrá de la recesión. Como el resto de España. Pero aquí se notará algo menos. No será tan exageradamente alta la caída económica, con retrocesos de entre el 2,5% del PIB para este año en España y del 0,5% en el 2014. Creo que en Alicante, gracias a su vocación exportadora y a la llegada de turistas, la dura recesión se va a notar menos que en otras muchas provincias.
Precisamente por la diversificación del tejido productivo de Alicante es por lo que se salvará la situación grave económica que hay. Muchas pymes, todas con problemas de liquidez, se van a salvar gracias al mercado exterior de Europa central y del norte. Yo también comparto el criterio de potenciar la industria y los nuevos sectores.
Los urbanizadores han comprado demasiado suelo, la demanda se paró en seco, no se construyó, el suelo pierde valor y ahora se lo tendrá que quedar el banco malo muy devaluado.

No hay comentarios: