MADRID.- El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles, según ha comunicado Gregorio Martínez, portavoz de la familia.
La capilla ardiente del político socialista, se instalará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas.
A la puerta del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), Martínez ha agradecido, en nombre de su esposa, Pilar Goya, del conjunto de su familia, de sus compañeros de la universidad, de sus alumnos y del conjunto de la familia socialista, las muestras de respeto y de afecto que ha tenido a lo largo de los dos últimos días.
Del mismo modo, Martínez, que fue jefe de Gabinete de Rubalcaba en su etapa por el Ministerio del Interior, ha agradecido a todo el equipo del hospital sus atenciones, dedicación y su profesionalidad en el trato que han dispensado al político fallecido durante los dos días de ingreso.
"Agradezco el trato que han dispensado los medios de comunicación esto días. En nombre de la familia, gracias", ha concluido.
Tanto en las filas socialistas como en las de otras formaciones, ha habido a lo largo de los años un reconocimiento a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba.
El PSOE
ha publicado en Twitter un mensaje, tras hacerse pública la muerte del
exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo
Pérez Rubalcaba, en el que le califica como "hombre de Estado que
trabajó por la paz y el bienestar de todos. Estamos sin palabras y rotos
de dolor".
"Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos", señala el Partido Socialista en su mensaje en la red social, que añade una etiqueta en la que dice #GraciasAlfredo.
También la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha publicado un tuit con un poema de Miguel Hernández dedicado al histórico dirigente socialista, al que se refiere como "compañero del alma, compañero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario