La sede madrileña de este museo, que guía al visitante a lo largo de los más de 500 años de historia del turrón, está ubicada en Casa 1880, en el número 18 de la céntrica calle del Arenal, y podrá visitarse durante todo el año.
Con un cariz interactivo, la ruta por la exposición se inicia a través de un túnel revestido por la flor del almendro, donde los sonidos y aromas buscan transportar al visitante a un campo de cultivo del fruto seco.
Se detiene después en los primeros utensilios que intervinieron en la fabricación del turrón, en los usos y costumbres de cada época a través de la vestimenta tradicional, y concluye haciendo partícipe al visitante de una historia que continúa escribiéndose.
El objetivo es dar a conocer la procedencia del turrón, el modo de elaboración y algunas curiosidades, según han expresado los impulsores de la iniciativa.
Los primeros visitantes han podido disfrutar, de manos de una experta repostera, degustaciones de pan de Kalamata con turrón, aceite y sal, quemado de turrón de yema en directo, elaboración de crepes con relleno de turrón y tablas de productos clásicos y las novedades más dulces para esta próxima navidad.
El Museo del Turrón de Madrid se une desde esta jornada a los ya existentes en Jijona (Alicante) y Toledo, espacios expositivos a los que se suman los 13 puntos de venta propios, tres de ellos en Madrid, a través de los que la familia Sirvent comercializa sus marcas de turrón 1880, El Lobo y Doña Jimena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario