Concretamente las conexiones serán a partir de la próxima temporada de verano a Southampton, Newcastle y Belfast City (Reino Unido), Zurich (Suiza) y Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza (Francia).
El anuncio se ha producido tras una reunión entre el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el director ejecutivo de EasyJet, Gary Wilson, en la segunda jornada de la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres.
De este modo, EasyJet abre en Alicante su cuarta base de España tras Palma, Barcelona y Málaga, y el aeropuerto alicantino pasa a contar con su cuarta compañía que la ha elegido como base de aparatos, tras Ryanair, Vueling y Jet2.
La apertura de la base supondrá la creación de unos cien puestos de trabajo directo entre pilotos y tripulación, y Mazón se ha felicitado de esta buena noticia en una WTM "muy productiva".
"Sabíamos que EasyJet venía con buenas noticias pero no tan buenas como la que nos ha dado", ha continuado el president, que ha indicado que, de esta forma, Easyjet aumentará en más de 125.000 asientos la oferta desde el aeropuerto Alicante.
Esta apuesta por Alicante hace que EasyJet ofrezca 1,5 millones de asientos desde la capital de la Costa Blanca, un 10 por ciento más que el año precedente.
EasyJet opera en el aeropuerto de Alicante desde 1999, cuando abrió una primera ruta con Stansted (Londres) y desde entonces se ha convertido en la segunda aerolínea en número de pasajeros, con más de 30 millones de desplazamientos.
El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Toni Pérez, ha aplaudido esta alianza estratégica con EasyJet y ha valorado "la apuesta por el destino Costa Blanca, una decisión que tiene importantes repercusiones económicas y de conectividad para toda la provincia".
Acompañado del director del Patronato, José Mancebo, Pérez cree que la nueva base de EasyJet será "un atractivo para la llegada de otras empresas foráneas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario