La relación de las entidades que han recibido las ayudas se puede consultar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Se trata de ayuntamientos y entidades locales, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que tienen entre sus objetivos "la promoción de productos agroalimentarios valencianos", y se incluyen también los consejos reguladores y otros órganos de gestión de figuras de calidad agroalimentaria y las entidades autorizadas para la gestión de los productos reconocidos con marca CV.
La ayuda máxima por evento es de 10.000 euros. Las cantidades máximas de ayuda son 2.000 euros por día para jornadas gastronómicas, 2.000 euros por día para ferias o mercados agroalimentarios y 3.000 euros por día por actividades mixtas, que sería una combinación de jornadas y ferias o mercados, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.
El conseller José Luis Aguirre ha afirmado que las ferias y las jornadas gastronómicas locales son "un buen instrumento para dar a conocer a las personas consumidoras la relación entre el territorio, los procesos de cultivo y de producción tradicionales y la calidad de los productos y para fomentar el conocimiento del medio rural y su importancia cultural y económica".
Además, ha puesto en valor que la Comunitat Valenciana "posee un modelo alimentario propio, cuyos productos son la base de la dieta mediterránea y que concentra valores y atributos como la seguridad, la trazabilidad, la cultura o la gastronomía y, en definitiva, una diferenciación que hace ampliar las cotas de mercado".
"Por esta razón, las marcas de calidad agroalimentaria diferenciadas de la Comunitat Valenciana constituyen una de las riquezas gastronómicas más singulares de nuestro territorio, a la vez que dan valor al producto y revitalizan las zonas de producción", ha resaltado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario