Un fuerte dispositivo policial, de actuación impecable en todo momento (siete furgones de la Policía Nacional y cerca de 30 agentes mas contados efectivos de la Policía Local), bloqueó el tramo de la calle Pintor Gisbert donde se encuentra la sede local del PSPV, cerrada a cal y canto por una puerta metálica corredera, por lo que los concentrados lo hicieron en la plaza anterior desde donde al comienzo y poco antes de dar por finalizada la convocatoria se oyeron dos fuertes detonaciones que muy bien pudieron ser dos petardos de los que se utilizan en Hogueras.
De acto patriótico "sui géneris", sin duda, y de marcado carácter pacífico, se puede calificar el de hoy, al que acudieron tantos jóvenes como hombres y mujeres de mediana edad, que se mezclaron con nostálgicos del Franquismo fácilmente identificables y donde España ha sido la gran protagonista de tanto sentimiento desatado. Algunos y algunas de los presentes acudieron envueltas en la bandera nacional a un acto que se autodefinía como una «revuelta civil, apartidista y patriótica»
La mayoría de manifestantes portaban banderas española, con
símbolos constitucionales. Y algunos participantes sí portaban
pancartas contra el PSOE y contra Pedro Sánchez. "Viva la unidad de España", "España no se arrodilla", "Banquillo y barrotes" o "PSOE: manual de delincuencia".
Se corearon frases, cánticos y proclamas como "Yo soy español, español, español", "Donde están, no se ven, los azules del PP", "Pedro Sánchez es un traidor", "España unida jamás será vencida", "España no se vende", "España no se arrodilla", "Golpistas a prisión", "No nos engañan, Cataluña es España", "Puigdemont y Sánchez, a prisión", "España cristiana, nunca musulmana" o "Joven español, defiende a tu Nación".
Conocidos profesionales de la sociedad civil alicantina mezclados con empresarios y/o funcionarios de las diversas administraciones públicas junto a universitarios o personas procedentes de los Ciclos de Formación Profesional, han definido la sociología de quienes han acudido a esta convocatoria bajo el lema «Contra la amnistía, por la unidad y la Constitución» a través de redes sociales, imputada a la asociación Revuelta, animada desde Vox.
Pedro Sánchez ha concentrado gritos y pancartas hasta llamarle "dictador" entre epítetos que tienen más que ver con su esfera privada que con su condición de político ejerciente; contra Sánchez se lanzaron los peores improperios durante todo el tiempo, la mayoría irreproducibles al estar fuera de su condición política.
Dirigentes locales de Vox, entre ellos la presidenta en Alicante y síndica en las Cortes Valencianas, Ana Vega; la portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Robledillo, y el diputado provincial Mario Ortolá, han acudido a la concentración con carteles de 'Se vende España por 7 votos' y 'Lograremos que no se salgan con la suya, golpistas a prisión'.
También se pudo ver a diputados autonómicos de Vox por la provincia como Miguel Pascual, Julia Llopis y José Muñoz, así como los concejales en el Ayuntamiento de Alicante, Óscar Castillo y Juan Utrera. Y se dejó ver también el diputado nacional David García.
Una de las dirigentes ultras manifestó que el partido va a asistir «a todas las manifestaciones que salgan de la sociedad civil».





No hay comentarios:
Publicar un comentario