jueves, 13 de diciembre de 2007

Caja Mediterráneo aprueba los presupuestos de la entidad y los de Obra Social para 2008

ALICANTE.- Caja Mediterráneo aprobó los presupuestos de la entidad y los de Obra Social para 2008, según informaron en un comunicado fuentes de la CAM, quienes resaltaron que el próximo año se destinarán 66,05 millones de euros para este último apartado.

La caja de ahorros celebró en Alicante la reunión ordinaria de su Consejo de Administración correspondiente al mes de diciembre, en el que fueron aprobados los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2008, elaborados según "los objetivos estratégicos y las previsiones respecto a la evolución de la economía nacional e internacional para el próximo año, así como a la estrategia de expansión y posicionamiento de la Caja".

Asímismo, el órgano de Gobierno de Caja Mediterráneo aprobó, para su posterior elevación a la Asamblea General, el presupuesto de la Obra Social para el año 2008 al que se destina un total de 66,05 millones de euros.

La distribución porcentual por áreas de actuación es de un 37 por ciento para Solidaridad y Desarrollo Social, un 36 por ciento para Medio Ambiente y Sostenibilidad, un 27 por ciento para Cultura, Arte y Pensamiento.

Así, en Solidaridad y Desarrollo Social, la intención es "mantener una atención prioritaria a los colectivos más desfavorecidos, la convivencia e integración de inmigrantes, así como los aspectos que provocan la lacra social de la violencia de género, desarrollando programas propios y en colaboración con entidades y organizaciones sociales".

En segundo lugar, respecto a Medio Ambiente y Sostenibilidad, la CAM continuará con las actividades relacionadas con el ahorro y la reutilización de agua y de las energías renovables y alternativas. Además, a éstas se unirán las de asesoramiento medioambiental para la industria, las de concienciación sobre todo lo que supone el cambio climático, así como las destinadas a la promoción del voluntariado ambiental entre los jóvenes.

En esta área, se pone en marcha un nuevo Programa, CAM Natura, cuyo objetivo es informar, sensibilizar y mostrar la amplia biodiversidad de nuestro país y las vías de conservación.

En tercer lugar, en Cultura, Arte y Pensamiento, "se mantendrá como principal prioridad, la puesta en práctica de encuentros marcados por la máxima participación ciudadana, acercando las nuevas tendencias del conocimiento, espacios de pensamiento y expresión cultural y artística en sus distintas vertientes".

También "se desarrollarán actividades expositivas como espejo de nuestra cultura, se organizarán programas que respondan a la promoción del deporte popular, participativo y abierto a la integración cívica, al aprendizaje, a la utilización y conocimiento de las nuevas tecnologías, así como al análisis, debate y reflejo libre de ideas acerca de temas actuales y sociales".

Finalmente, habrá una línea de actuación transversal a las anteriores, denominada Innovación y Desarrollo Tecnológico y Empresarial, que desarrollará proyectos de mejora de la investigación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, dando prioridad a los proyectos con aplicación en temas medioambientales y de solidaridad.

La actuación de la Obra Social, según las mismas fuentes, "evidencia la voluntad decidida de Caja Mediterráneo de colaborar en el avance de la sociedad, mediante la propuesta de un amplio conjunto de actuaciones innovadoras, que atienden a las necesidades más destacadas de nuestro entorno, con atención creciente a las demandas sociales de lugares donde cada vez estamos más enraizados".- (Agencias)

No hay comentarios: