jueves, 24 de enero de 2008

Plantón del PP alicantino para evitar la escabechina "zaplanista"

ALICANTE.- Federico Trillo, Adela Pedrosa, Miguel Peralta, Macarena Montesinos, Francisco Murcia, Mercedes Alonso y Miguel Campoy componen los siete nombres que, en teoría, si se cumplen las expectativas electorales para Alicante del PP, tendrán que recoger su acta de diputado en Madrid para la VII legislatura, una candidatura que ha avalado el comité electoral provincial del PP tras una tensa reunión que se prolongó por espacio de más de hora y media, superando la previsión "de los cinco minutos" con los que se habían despechado el resto de comités de toda España.

Y es que, según aseguran fuentes del PP alicantino a Elsemanaldigital.com, la lista que para Alicante salió desde Valencia a Génova y desde Génova a Alicante no gustó a los integrantes del comité electoral alicantino (controlado por los afines a Eduardo Zaplana), quienes elevaron a Madrid la decisión de dejar las candidaturas a Congreso y Senado en blanco "por imposición" a la soberanía del comité. Y es que no había gustado ni mucho menos la purga total y la salida de la lista de Macarena Montesinos, mujer por la que "bien merecía un plantón Madrid", según indican a este diario las mismas fuentes.

Y es que en realidad Francisco Camps había cubierto el cupo "zaplanista" con la inclusión (como número 3) del alcoyano Miguel Peralta, ex conseller la pasada legislatura y en la actualidad diputado en las Cortes valencianas. Con esta jugada, el presidente del PPCV cumplía el hecho de mantener mínimamente la cuota "zaplanista" en la lista al Congreso y, de paso, eliminaba de su grupo parlamentario a uno de los dos seguidores de Zaplana (la otra es Alicia de Miguel) que todavía permanecían en el parlamento autonómico.

Tras una dura hora y media de negociaciones, el "plante" -y el peso evidente de Eduardo Zaplana en Madrid- han "provocado" la inclusión de Montesinos en la lista en un cómodo puesto de salida. La medida no ha disgustado finalmente del todo al presidente Camps, pero si ha causado "cierta desolación" entre los seguidores del "campismo" en la provincia, que vuelven a comprobar cómo al final "continúan los de siempre", tal y como han señalado desde ese sector a este periódico.

Finalmente, en la lista aprobada cobran protagonismo dos mujeres: la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que consiguió el hito de la primera victoria de la democracia del centro-derecha en esa importante población alicantina y Mercedes Alonso, que a punto estuvo de dar la gran sorpresa y vencer en Elche, la única ciudad grande de la Comunidad Valenciana que gobiernan los socialistas. Sólo 112 votos la alejaron de la mayoría absoluta.

www.elsemanaldigital.com

No hay comentarios: