domingo, 23 de agosto de 2009

El PSPV critica que Camps "se olvida del Tajo-Segura"t

VALENCIA.- El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, José Luis Ábalos, criticó este domingo, en un comunicado, que "el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se olvida del trasvase Tajo-Segura" porque, según dijo, "sigue sin atreverse a enfrentarse a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal".

Ábalos sostuvo que "el desgobierno y la parálisis del Consell, prolongada durante meses, hace que no tome ninguna iniciativa ni en relación a este tema ni a ningún otro de los que tiene pendientes".

En este sentido, subrayó que Camps "sólo utiliza el agua como arma arrojadiza contra el Gobierno de España" y afirmó que "nunca ha estado interesado en resolver los problemas de agua que ha tenido esta Comunitat".

Así, apuntó que "ni tan siquiera estuvo presente en la manifestación de apoyo al trasvase Tajo-Segura que tuvo lugar en Elche". Igualmente, el representante socialista censuró que el jefe del Consell "tampoco se ha atrevido a defender el trasvase ante sus compañeros de partido de Castilla-La Mancha, especialmente, ante la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal".

En cambio, manifestó José Luis Ábalos, el Gobierno de España "sí está solucionando" el problema del agua. "Está a punto de entrar en funcionamiento las infraestructuras que aportarán recursos hídricos del Júcar-Vinalopó, que tendrán suficiente calidad para los agricultores", destacó. Destacó las "desaladoras que se están construyendo en toda España" y que en la Comunitat "se está haciendo en Torrevieja y las obras están muy avanzadas".

El dirigente socialista lamentó que el jefe del Consell esté "centrado únicamente en sus intereses personales de mantenerse en el poder frente a la presunta corrupción del PP en España y en la Comunitat y a la crisis por la que está pasando el Consell".

Aseveró que "Camps ahora sólo tiene la vista puesta en el caso Gürtel" y declaró que "está temblando por el recurso que tiene que estudiar el Tribunal Supremo" y "sólo pendiente de remodelar un gobierno que a día de hoy está más que desgastado".

No hay comentarios: