lunes, 10 de agosto de 2009

El PSPV exige a Barberá que explique cómo dirigió la política de contratación de la FEMP

VALENCIA.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha exigido hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que explique "cómo dirigió la contratación durante su etapa como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

Luna ha realizado esta petición, a través de un comunicado, después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha pedido la colaboración de esta institución para analizar documentos de la época en la Barberá presidió la entidad, y Álvaro de la Cruz era su secretario general.

Estas contrataciones, ha destacado, "tienen que ver con miembros de una trama corrupta que han realizado regalos a la alcaldesa de Valencia, y al presidente de la Generalitat -Francisco Camps-, entre otros, y que han obtenido contratos con la Administración valenciana".

"Rita Barberá tiene que salir y explicar qué ha sucedido y cómo dirigió la contratación durante su etapa como presidenta de la FEMP", ha asegurado el portavoz socialista en Les Corts, quien ha considerado que esos hechos "exigen una auténtica explicación y no una exculpación".

Ha aconsejado a Barberá que "no reproduzca el comportamiento de Camps" y "no se limite a negarlo todo" porque eso, ha dicho, equivale a "no dar ninguna explicación" y ha afirmado que cuando se actúa de esa manera "ante la investigación iniciada por jueces imparciales es porque algo hay que ocultar".

Ha destacado que la actuación de esta mañana "no ha sido ordenada ni por el Gobierno de España ni por los socialistas", sino que ha sido "un juez del TSJM quien ha puesto nuevamente en cuestión el comportamiento de los dirigentes del PPCV y su relación con empresas de la trama Gürtel".

Luna ha señalado que en la FEMP "se reproduce el mismo esquema de amigos, regalos y contratos pagados con dinero público que en la Comunitat", y ha acusado a Barberá de "exportar a Madrid el modelo del PP" valenciano, por lo que le ha pedido que "explique claramente lo sucedido, y por qué y cómo contrató con estas empresas".

No hay comentarios: