sábado, 8 de agosto de 2009

Such subraya que la Comunitat "está demostrando su solidez como destino turístico"

ALICANTE.- La consellera de Turisme, Angélica Such, que se reunió este sábado en Elche con el sector empresarial de campings de la Comunitat Valenciana, aseguró que han aumentado los turistas nacionales usuarios de esta modalidad de alojamiento durante el primer semestre del año. Such subrayó que, "pese a la actual situación de crisis económica, la Comunitat está demostrando su solidez como destino turístico".

La consellera realizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo este sábado por la mañana con el presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y presidente de Castellón, Fernando Bonet; el vicepresidente primero y presidente de Valencia, Pepe Frasquet; el secretario de la Comunitat Valenciana, Ricardo Vila; el secretario de Alicante, Sergio Gómez Sirvent, y el presidente de Alicante, William Le Metayer.

Angélica Such se refirió a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referente al mes de junio, que reflejan que los campings valencianos han alojado un total de 56.268 viajeros que han realizado un total de 348.566 pernoctaciones, lo que supone un incremento de pernoctaciones de turistas nacionales en un 1,6 por ciento en el mes de junio.

Según estos datos, la titular de Turisme recalcó que la Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional en alojamiento en campings, tras Cataluña. Asiismo, hizo hincapié en el grado de ocupación medio por parcelas, que, con el 45,3 por ciento, se convierte en el mayor porcentaje de ocupación de entre las principales comunidades autónomas.

No hay comentarios: